Ninel Conde, el ‘bombón asesino’ cumple 41 años

Un 29 de septiembre nacieron las actrices Anita Ekberg y Ninel Conde; el cineasta Michelangelo Antonioni; los cantantes Nicola di Bari, Jerry Lee Lewis y Aleks Syntek; además de los directores Stanley Earl Kramer y Robert Benton. Asimismo murieron los actores Daniel “Chino” Herrera, Lois Maxwell y Tony Curtis, así como el cineasta Gordon Douglas. Además aparece la tira cómica Mafalda y Popeye se presenta por vez primera en televisión.

1904.- Nace la actriz británica Greer Garson. Actúa en 26 películas como “Adiós, Mr. Chips”, “Más fuerte que el orgullo” y “De corazón a corazón”, entre otras. Recibe siete nominaciones a los premios Oscar; de los cuales ganó uno en 1942 por su interpretación en «La señora Miniver». Muere el 6 de abril de 1996.

1907.- Nace el cantante, actor y productor estadunidense Orvon Grover “Gene” Autry, quien a lo largo de su carrera realiza más de 100 grabaciones, entre las que destaca “All american cowboy”. Participa en casi 90 películas. Muere el 2 de octubre de 1998.

1912.- Nace el cineasta, escritor y pintor italiano Michelangelo Antonioni. Sus filmes más representativos se basan en la élite y la burguesía urbanas. Destaca con las cintas “La aventura”, “La noche”, “El desierto rojo” y “El eclipse”. Muere el 30 de julio de 2007.

1913.- Nace el actor británico de cine y televisión Trevor Howard, referente e icono de grandes clásicos como “Breve encuentro” o “El tercer hombre”. Muere 7 de enero de 1988.

1913.- Nace el director y productor estadunidense Stanley Earl Kramer, quien dirige “Furtivos”, “El mundo está loco, loco, loco” y “¿Adivina quién viene a cenar esta noche?”, entre otros largometrajes. Muere el 19 de febrero de 2001.

1931.- Nace Kerstin Anita Marianne Ekberg, mejor conocida la actriz y modelo sueca Anita Ekberg. Su imponente y escultural físico no pasan inadvertidos, debuta en cine a principios de los 50. Federico Fellini le da su papel más memorable en “La dolce vita”, junto a Marcello Mastroianni. La escena donde baila y se baña en la Fuente de Trevi permanece como una de las imágenes más memorables en el cine. Muere el 11 de enero de 2015.