Pese a la crisis económica, la Asociación Civil Cáritas de Xalapa confía en superar la cifra de un millón 200 mil pesos que lograron el año pasado en su colecta anual, misma que realizan este sábado en diferentes puntos de la capital del estado.
“El año pasado aproximadamente conectamos un millón 200. Esperemos en Dios y en la gente que este año superemos la cifra. Sabemos que es un tiempo difícil por todo lo que nos ha tocado vivir, pero confiamos en que la gente va a cooperar para las obras de Cáritas” dijo la voluntaria, Karina Morales Campos.
Ya que han sabido de personas que se hacen pasar por voluntarios y piden dinero en nombre de esta asociación, recordaron a la población que las personas que participan en la colecta portan un gafete y sellos en los botes.
“Los invitamos para que no se dejen sorprender por otras personas que desafortunadamente ocupan el nombre de Cáritas para pedir”.
La colecta que hacen en un solo día año con año únicamente abastece lo equivalente a un trimestre de gasto, precisó, por lo que además de esta fecha piden que los voluntarios se acerquen a donar durante todo el año para dar servicios de alimentación, médicos y de asistencia social.