Un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Regional de Veracruz (HRV), fue reportado por la señora Patricia Arano, abuela del menor Leonel quien perdió la vida este sábado, a unos días de haber sido intervenido en el nosocomio, tras habérsele detectado atresia asofágica.
Según detalló la familiar del menor de apenas 15 días de nacido, fue ingresado al hospital el pasado 17 de agosto, dos días posteriores a su nacimiento, pues el infante comenzó a presentar complicaciones por el mal congénito que padecía, por lo que fue operado, resultando todo un éxito la cirugía, según la información que los familiares recibieron del médico a cargo del menor.
Sin embargo, luego de haber permanecido en terapia intensiva, el menor comenzó a presentar complicaciones en su salud desde el día de ayer, por lo que el menor tuvo que ser entubado y pese a que la abuela observó que el infante drenaba sangre, la médico en turno se aseguró que no corría riesgo alguno.
Patricia Arano, aseguró que a ninguno de los familiares del menor, se les informó sobre la gravedad del pequeño Leonel, ni que sus plaquetas estaban por debajo del nivel normal.
«Ayer pasamos y nunca nos dijo la doctora que el niño tenía calentura, nunca nos dijo que estaba bajo de plaquetas, nunca nos informaron nada», dijo.
Por lo anterior el menor que nació el pasado 15 de septiembre, fue declarado muerto este sábado 30 del mismo mes. Alrededor de las 8 de la mañana, la familia recibió la lamentable noticia, por lo que acusan a los médicos que atendieron el caso de no haber proporcionado la información correcta a los familiares y haber actuado con negligencia.
«Pienso yo que la doctora tuvo mucho que ver porque no lo entubaron bien o por qué le quitaron el tubo de la boca (…) y mala información porque se supone que por eso nosotros nos quedábamos aquí y nos tuvieron que avisar. Dicen que el laboratorio no tiene plaquetas, imagine que si no tienen plaquetas la doctora nos debió haber dicho que consiguiéramos».
La abuela del menor lamentó que los padres del menor no pudieran haberse despedido de su hijo, pues ante la gravedad de su estado, la médico tuvo que haber alertado a la familia del posible desenlace para tener la oportunidad de pasar los últimos minutos a lado del pequeño Leonel.
Finalmente Patricia Arano mencionó que su hija, la madre del menor, se reunió con el director del Hospital, quien le aseguró que no hubo negligencia médica en el caso, aunque los familiares no dudan que hubo irregularidades en la atención del niño.
Descartan interponer una denuncia por los hechos, pues señalan que al ser personas de muy bajos recursos, eso representaría más gastos que no pueden absorber por el momento, pues están concentrados en el funeral del menor.





