Los veracruzanos no merecen vivir en la zozobra ni con el miedo todos los días al salir de sus casas. Tampoco merecen un pobre desempeño económico por parte del Gobierno, que sin duda impacta por lo menos en los términos de desarrollo y pobreza, señaló el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla.
Dijo que la situación económica que impera en la entidad también se explica en materia de seguridad.
Entrevistado en su visita a Tequila, municipio enclavado en la Sierra de Zongolica, el legislador señaló que es preocupante que en el tema de seguridad el Gobernador no quiera aceptar que ha sido rebasado.
“A mí me parece que para encontrar soluciones hay que reconocer la magnitud del problema y lo que tengamos que hacer, lo hagamos. Este es un llamado de atención para todos, pero si el Gobierno del Estado tiene tareas específicas porque además tiene facultades legales y tiene instrumentos de políticas públicas y recursos que le confiere la Constitución para hacerlo, que lo haga y si nosotros como senadores tenemos que hacer algo para acompañar esas estrategias, lo vamos a hacer. Veracruz no merece vivir en la zozobra ni tampoco merece un pobre desempeño económico que impacta por lo menos en términos de desarrollo y de pobreza”.





