Desaparecen en Río Blanco figuras de agentes municipales

De acuerdo con el Decreto 935, con folio 1384 inscrito en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, la actual administración del municipio de Río Blanco, suprimió las congregaciones de Tenango y Vicente Guerrero.
Con respecto a la información, el Cabildo Municipal de Río Blanco consideró que debían excluir a los agentes municipales, por lo que el 9 de noviembre del presente año, en la Gaceta Oficial, se publicó la nulidad de elecciones para agentes municipales de las dos congregaciones que forman parte del municipio, al quedar suprimidas por la Legislatura del Estado.
Por ello a partir 10 de noviembre entró en vigor la disposición, ya que de acuerdo al Artículo 63 capítulo 9, los jefes de manzana, comisariados municipales y organismos auxiliares, son designados por el Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal o sometido a elección interna, sin embargo y ante esta disposición, estas figuras desaparecen de la ciudad.
Ante esta situación la próxima administración municipal, no deberá emitir convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales, jefes de manzana y presidentes de colonia para el periodo 2018-2021, situación que mantiene a los ciudadanos inconformes.
Algunos actores del municipio, consideraron que esta situación podría generar inestabilidad ya que al menos la zona que corresponde a Vicente Guerrero cuenta con 8 colonias y más de 20 mil habitantes de los casi 45 mil que viven en el municipio.