La asociación «Mausi, rescate animal» pidió a la ciudadanía xalapeña y de la región, el préstamo de un predio para instalar en él un albergue para perros y gatos, toda vez que deben desalojar el que les fue dado temporalmente en Cerro Gordo.
En entrevista, la integrante de la agrupación, Araceli Jiménez, reiteró que el espacio que usaban en la actualidad no es de su propiedad y el dueño ya se los requirió.
«Es un albergue canino y felino y tenemos 57 animales que necesitan un lugar para estar tranquilos y seguros. Son animales sin hogar, rescatados de Perote, Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa”, enumeró.
La defensora de los animales expuso que desde noviembre debían entregar el terreno prestado, requiriendo con urgencia otro para mudar el albergue. “Necesitamos otro lugar donde podamos trasladar a los animales y nos los presten por un año en lo que encontramos un lugar más permanente”, refrendó.
En sus palabras comentó que el lugar para perros y gatos tiene muchas carencias, ya que además de alimentar a los animalitos rescatados de las calles, los cuidan y les brindan un hogar. «Necesitamos alimentos, cobijas, de todo y principalmente el espacio”, abundó.
Jiménez agregó que de preferencia el espacio debe estar bardeado, con agua y luz electrica, y localizado en Xalapa, Coatepec o Emiliano Zapata.
«No podemos tomar un terreno sin barda porque los animales se podría escapar y tiene que ser una casa con un terreno, para que pueda vivir con ellos y estar pendiente de los animales”, insistió.





