Como de «excelente», calificó la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, la decisión de 39 medios de comunicación para unirse y evitar así más agresiones a la prensa.
Se trata, dijo, de una decisión acertada porque «solo faltaban ellls para que tomarán conciencia acerca de las agresiones contra comunicadores y donde Veracruz no está exento de este grave problema que enfrentan día a día los compañeros de la prensa».
Pérez Mendoza, expuso, «muchas de las condiciones generales en las que se encuentran los compañeros periodistas, más en un entorno como Veracruz, que todavía estamos padeciendo el tema de la inseguridad y de la delincuencia organizada y es importante esta unión».
En un posicionamiento conjunto, el cual está firmado también por El Universal,se considera que pese a las reformas emprendidas entre los años 2006 y 2015, el sistema de justicia mexicano, tanto en las instancias locales como federales, se ha visto rebasado por la violencia contra la prensa que no sólo golpea al sector periodístico, sino que lesiona su misión de velar por el derecho de la sociedad a saber, clave para consolidar una democracia.





