Se busca agilizar trámites de adopción, indica presidenta del DIF estatal

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, indicó que durante esta administración, se tratan de agilizar los trámites de adopción para permitir que si hay un niño en posibilidades de ser adoptado, no se pierda tiempo.

«Es importante que si hay un niño que esté en posibilidades de ser adoptado no se pierda ningún segundo y que se corran los trámites para que pueda ser adoptado por una familia que cumpla con todos los requisitos».

Y es que dijo que en años anteriores había «antipatía» por parte de las parejas, debido a la tardanza y a todo el proceso de tramitación.

En este sentido, destacó la inclusión de tres familias homoparentales en la lista de espera de adopciones de menores, por lo que rechazó que exista una situación diferente con respecto a las familias tradicionales.

«Tenemos una lista de espera bastante grande y porque queremos que nuestros niños estén en un entorno de familia adecuado y con respeto a sus derechos».

Abundó que actualmente hay una población de 110 infantes en posibilidad de ser adoptados, que oscilan desde los tres años hasta adolescentes.

Exhortó a las parejas y familias que se encuentren en condiciones, para que adopten a niños más grandes y no solamente a los bebés.