PRI, fortalecido en su esencia y estructura; con visión de futuro: Carlos Morales

A unos cuantos días de que el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla solicite licencia al cargo para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Veracruz, el diputado local priista Carlos Antonio Morales Guevara, opinó que nada tiene que ver que el precandidato a la presidencia del país sea su gran amigo, José Antonio Meade Kuribreña, serán los veracruzanos quienes decidan quién será su candidato en la Entidad.
“Aquella persona, sea hombre o mujer y tenga alguna aspiración, tendremos que ser los propios veracruzanos quienes optemos por decidir por quien vaya a representar la candidatura”, destacó.
Cuestionado si el senador Héctor Yunes Lada no representa entonces un factor de división, luego de que se había entendido que él sería el candidato en la pasada elección y en ésta el senador Yunes Zorrilla; Morales Guevara, externó que ambos son dos cuadros valiosos que han mantenido una inercia de trabajo.
Se dijo convencido que entre los dos y entre quienes más aspiren, conformarán una tendencia para que quien tenga que ser el candidato a la gubernatura, sea un candidato de unidad, arropado por todos los sectores y todas las organizaciones, pero también por los ciudadanos.
“Por aquellos que consideran que en estos 12 meses no ha sido lo que ellos pensaron a la hora de votar. Yo veo al PRI con muy altas expectativas de crecimiento. Vimos como se generó una contención en las alcaldías, como el PRI sigue conservando más de 700 mil votos junto con el Partido Verde”, refirió.
Manifestó que tras el registro de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la presidencia, los priistas de Veracruz ven un instituto político fortalecido, sin ruptura, con visión de futuro.
En entrevista, el legislador veracruzano aseguró que en el Tricolor se respeta la militancia, la base y reconoció que si bien en otro momento hubo factores internos y externos por lo que se había optado por perfiles que no dieron positivos, con la asamblea del Partido se abrió la puerta a un candidato ciudadano.
En ese sentido, destacó la trayectoria profesional y en el servicio público de Meade Kuribreña, quien de forma inmediata recibió el apoyo y adhesiones de los sectores y organizaciones del instituto político.
“Vemos un PRI fortalecido en su esencia y en su estructura. Vemos un PRI con una visión de futuro, en la que si bien se respeta a las bases, también es cierto que ahora se busca sumar a aquellas simpatías o personas que no están adheridas al Partido, pero que están convencidas de la opción política”, definió.