El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (CANACO-Servytur), Gerardo Libreros Cobos, indicó que se espera un repunte económico para el sector, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asegurara que se pagará en tiempo y forma los aguinaldos y salarios de los trabajadores del estado.
«Hay una certeza de que van a recibir en tiempo y forma todas y cada una de sus prestaciones, así como su salario y esto nos permite confiar que va a haber una buena derrama económica».
En rueda de prensa, dijo que se espera un incremento en las ventas de diciembre entre un 20 y 30 por ciento.
«Esperamos un incremento de un veinte a treinta por ciento en las ventas decembrinas y el Gobernador anunció que se pagará puntualmente a los trabajadores de Gobierno del Estado».
En este sentido celebró este anuncio por parte del Ejecutivo, pues recordó que hace un año no había dinero para hacer estos pagos.
El empresario agregó que no solo a los empleados les pagará lo correspondiente, sino que a los proveedores también ya se les anunció que los adeudos empezarán a liquidarse el próximo año.
Sostuvo que las fallas que presentaba la plataforma para que los proveedores subieran su información ya quedaron subsanadas, por lo que ya hay certeza de que las facturas serán atendidas.
«Existe la certeza de que van a ser atendidas cada una de las facturas que entrego cada uno de los proveedores».
Dijo confiar en que el Gobierno del Estado de prioridad a las deudas más antiguas, pues esto sería lo más correcto.





