El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias pronóstico un fin de semana frío, incluso en las regiones norte y sur.
«En particular para este fin de semana en la entidad va a ser frío, las condiciones para lluvias se observan todavía mañana sábado, lo más significativo sería para zonas montañosas y hacia la tegión sur».
En rueda de prensa, alertó que en Xalapa y en la zona montañosa central, el termómetro descendería a entre dos y cinco grados en la madrugada, incluso, el Valle de Perote podría reportar una temperatura mínima de entre menos seis a menos 4 grados.
«No se descarta que en las afueras de Xalapa se esté presentando escarcha, un ambiente muy frío en la región montañosa central».
Mientras que previó que durante las primeras horas de la mañana también se estén registrando temperaturas de entre seis a ocho grados centígrados en la zona de Pánuco y Tuxpan.
En tanto dijo que en la zona sur haya una menor probabilidad de lluvias e incluso aseguró ya podría haber mayor periodo de sol.
En la zona de Costa, pronosticó que pudiera amanecer con cielos nublados sin descartar la presencia de llovizna, no obstante la nubosidad podría disminuir al medio día y tarde, mientras que el domingo estarían oscilando temperaturas de hasta 16 grados.
Por ello exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil ante heladas, a abrigarse bien y extremar precauciones necesarias en carretera.





