Con la incorporación de seis consejeros ciudadanos fue instalado el Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Coatzacoalcos.
Entre los nuevos funcionarios electorales se encuentran Miguel Ángel Rodaz Díaz, Candelario Márquez de los Reyes, Sara Domínguez de la Cruz, Araceli Córdova Solórzano, María de Jesús Domínguez Toledo y José Eleazar Almeida Martínez.
La presidenta del Consejo Distrital XI del INE, Cruz del Carmen Ávila López, resaltó que el proceso electoral del 2018 será concurrente debido a que será renovada la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, el Congreso Local y la gubernatura de Veracruz.
En su mensaje, recordó que el distrito XI quedó integrado de la siguiente forma: Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.
Detalló que con corte al 15 de noviembre el padrón electoral es de 303 mil 828 ciudadanos, con lo que se proyecta la instalación de 559 mesas directivas de casilla en los cuatro municipios.
Asimismo, el INE prevé la contratación de 24 supervisores electorales y 136 capacitadores, que visitarán a los ciudadanos que serán notificados para ser funcionarios de casilla durante los comicios.
Durante la sesión, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Moisés Nava Ramírez, cuestionó el proceso para la selección de los nuevos consejeros en los 21 distritos.
En tanto, el Partido Encuentro Social (PES) arremetió contra la consejera presidenta, Cruz del Carmen Ávila, al señalar que su papel dejó mucho que desear en los meses anteriores, ya que estuvo ausente de sus funciones e incluso fue reemplazada.
Por su parte, el representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Darío Benítez Vera, pidió a los consejeros no dejarse amedrentar, pues recordó el ambiente corrupción e impunidad que envuelve al proceso electoral a nivel nacional.





