«Qué pasó cabrón», me respondió Franco Castán cuando le pregunté sobre mi destitución en el PRD: Jazz Bustamante

Jazz Bustamante activista de los derechos de la comunidad LGTBI denunció públicamente las arbitrariedades de las que ha sido objeto por parte del subsecretario de gobierno y perredista Rogelio Franco Castán.

Señaló que luego de que fue destituida de la subsecretaría estatal de Diversidad Sexual del PRD, sin haberse cumplido con los protocolos que marca el reglamento del propio partido, se comunicó con Franco Castán para solicitar una explicación de lo ocurrido, sin embargo la respuesta del secretario de gobernación fue despectiva, según comentó.

“En la llamada telefónica me contesto: Qué pasó cabrón, yo respeto tu lucha pero para nada tengo que ver con las finanzas del partido y yo le dije: respete mi identidad de género usted sabe muy bien de qué estamos hablando”, dijo.

“Es muy grave que un secretario de gobierno y que además emana del revolucionario democrático no respete mi identidad de género, me trate de cabrón, se haga el occiso de forma burlesca, de forma fanfarrona y todavía haga como de cuenta que el no sabe nada”, agregó.

La subsecretaría de diversidad sexual, dejó de recibir los fondos destinados para su operación desde el mes de octubre, por lo que ya suman alrededor de 30 mil pesos los adeudados, recursos que dijo desconocer en que fueron utilizados.

Jazz Bustamante señaló que su destitución obedece a las declaraciones e informes que ha brindado sobre los delitos cometidos en contra de la comunidad LGTBI, donde puntualiza los homicidios homofóbicos que han quedado impunes.

“La forma de hacer política que tenemos en México es: si tú eres parte de mi bancada, si tú eres parte de esto, no debes decir que está pasando algo malo, siempre debes de ponerle florecitas“ (…)”Yo no estoy en contra del PRD, estoy señalando los malos actos deshonestos del secretario de gobierno Franco Castán”

Advirtió que pese a su destitución continuará con su activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB, aunque lamentó que en el estado no haya apertura a la crítica y se ataque a quienes dicen la verdad.

“No puedo dejar de decir que nos están matando, no puedo, yo seguiré declarando que nos están asesinando, yo seguiré declarando estando dentro del PRD y no estando dentro de él. En verdad he luchado por los derechos humanos de la población y me duele que por tratar de ser honesta en este estado que se está cayendo a pedazos me bloqueen de dicha forma y mi llamado sigue siendo el mismo al secretario, yo no voy a quedarme callada porque también he sido parte de esas cifras de discriminación; deben entender que la subsecretaría de Diversidad Sexual es un organismo necesario porque allá afuera nos están matando”, puntualizó.

Ante lo sucedido, Jazz Bustamante envió una queja al presidente del partido, Jesús Velázquez, quien respondió que esperaran a que concluyan los procesos internos del PRD para poder atender su caso.