Chocholeo de MAYL a Pepe, tuvo una mala intención: Héctor

Cómo el “beso del diablo”, calificó el senador Héctor Yunes Landa, el reconocimiento que le hizo el gobernador y primo suyo, Miguel Ángel Yunes Linares, al también legislador federal, José “pepe” Yunes Zorrilla.

Si bien dijo que es en lo único que hasta ahora ha coincidido con el titular del Ejecutivo, es decir, en que el priísta ha hecho un excelente trabajo desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, por el bien de Veracruz, también insistió que el “apapacho” tal vez no lo hizo con buena intención.

“Creo que es la única coincidencia que he tenido con Miguel Ángel Yunes en lo que va de su gobierno, el tener una excelente impresión de Pepe Yunes, aunque en política eso también se llama como el beso del diablo, el demonio azul”, afirmó.

Yunes Landa agregó que desconoce la intención del gobernador, “pero como yo no creo en su buena fe, seguramente tenía una mala intención”, sin atreverse a decir si el propósito era dividirlos.

“No sé, cualquier cosa que sea mala, seguramente, porque del gobernador no se puede superar algo diferente”, ahondó en entrevista previa a la asamblea ordinaria de la Asociación Política “Vía Veracruzana”, a la que fue invitado.

En el tema de la discusión de la Ley de Seguridad Interior, que ahora está en manos del Senado, Héctor Yunes Landa dijo que es muy probable que el próximo jueves se presente ante el pleno para su votación, considerándola como un instrumento jurídico conveniente para proteger a las Fuerzas Armadas federales.

“Es conveniente, creo que las fuerzas armadas federales han estado actuando legalmente; sin embargo, en un estado de derecho, como el nuestro, hay una sociedad más exigente, entonces es muy oportuno puntualizar facultades, definir, delimitar, y cuidar a nuestras fuerzas armadas, éstas nos cuidan a nosotros, ahora los diputados y senadores debemos hacer nuestra tarea legislativa para ahora cuidarlas”, destacó.

Afirmó que el coordinador de su bancada, Emilio Gamboa, le indicó que la coincidencia de las cuatro comisiones que tienen en sus manos la iniciativa, es ampliar la consulta a diferentes sectores, tomando en cuenta que ha sido rechazada por organizaciones civiles e incluso el premio nacional de Derechos Humanos, Miguel Álvarez Gándara.

Finalmente aclaró que ampliar el período de discusión de su contenido con sectores sociales, no implica posponer su presentación al pleno, por lo que adicionó que si no se vota la próxima semana que termina el actual periodo ordinario, seguramente se hará en uno extraordinario.