Importante que vacacionistas implemente un plan operativo familiar para evitar robos a casa habitación: Lezama Flores

Con la proximidad de la época vacacional de invierno, los delitos comunes incrementan, ante este panorama el director de la Policía Municipal del ayuntamiento de Nogales, José Antonio Lezama Flores, invitó a la población en general a tomar previsiones.

De acuerdo con el funcionario, durante la temporada navideña, un sector de la población acostumbra salir de viaje, dejando sus domicilios a merced de los amantes de lo ajeno, por lo que es necesario tomar una serie de provisiones a fin de resguardar sus bienes, ya que en la región el robo a casa habitación está considerado entre los primeros delitos del fuero común.

“Se debe generar un plan de prevención combinado con vecinos y familiares, cerrar perfectamente puertas y ventanas para dejar seguras las casas, no dejar aparatos conectados, cerrar el paso del gas LP y si tienen mascotas hacer lo propio para no dejarlos solos y encerrados en las casas, dejar aseguradas sus pertenencias y finalmente mantener vigilancia de su vivienda con el apoyo de vecinos y familiares”.

Añadió que así como muchos habitantes salen a vacacionar, un importante número de familias de otras partes del país o el extranjero llegan a la región, por lo que conmino a los conductores de vehículos a extremar precauciones.

“Es importante evitar circular bajo los influjos del alcohol, cansados o bajo algún medicamento controlado que pudiera ocasionar un problema para manejar o conducirse de manera adecuada, pues se pretende que las fiestas decembrinas transcurran sin eventualidades”.

Para finalizar recordó que como cada año, se implementan dos importantes operativos que aplican para el resguardo de peregrinos y ciudadanos que acuden durante los primeros días del mes de diciembre a las festividades de la Virgen de Guadalupe, llamados Ermita 2017 y el resto del mes, el operativo Guadalupe-Reyes en el que participan diversas corporaciones a fin de evitar incidentes.