El alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, indicó que no tiene datos precisos acerca del proyecto de la integración de las policías municipales.
«Todavía no tenemos el programa completo, estamos precisamente en el análisis, empezaremos de forma gradual, con pocos elementos y de manera constante se irán incorporando más».
No obstante, advirtió que la conformación de las policías municipales reforzará a la Policía Naval, a la Policía Federal y Fuerza Civil.
En este sentido, aseguró que Boca del Río es el municipio con menor índice de delincuencia del fuero común.
«Lo recibimos bien, dentro de todo el estado de Veracruz, Boca del Río es el municipio con menor índice de delincuencia del fuero común».
Por otra parte, señaló que el gobierno que encabezará no recibirá deuda de parte del ayuntamiento en funciones y entre estos, se pagará un crédito pendiente de 70 millones de pesos.
«No se ocupó todo, se ocupó para terminar un porcentaje de obras, solo se ocuparon 70 millones y en los primeros días del siguiente mes quedará liquidado».
Abundó que esta línea de crédito revolvente la ganó el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), y descartó volver a ocupar este crédito.
«Para la economía de Boca, una deuda de 70 millones no es una deuda muy complicada, de hecho la mejora en la calificación crediticia de Boca se dio después del crédito y existen finanzas muy sólidas».





