A pesar de que los cargos públicos debieran estar destinados a personas con vocación de servicio en beneficio del pueblo, lo cierto es que muchos funcionarios públicos olvidan impulsar el beneficio de la comunidad, denunciaron diversos actores de la sociedad.
De acuerdo con el secretario general de la asociación civil Movimiento Independiente de Acción Social (MIAS), Idelfonso Reyes Abad; “Una muestra de los funcionarios a los que les da el mal de Duarte, es el alcalde de Ciudad Mendoza René Huerta Rodríguez quien al final de su administración busca un préstamo millonario para el municipio, además de que dona un terreno a una escuela del Gobierno del Estado y pretende otorgar beneficios sindicales desmedidos, lo que afectaría el presupuesto de la ciudad”.
Añadió que el alcalde en funciones es el peor de los que han pasado en Ciudad Mendoza. “Basta ver cómo estamos en la colonia Nueva Santa Rosita la cual es una zona marginada, que ahora se encuentra en peores condiciones con esta administración municipal”.
Por su parte el investigador Marco Aurelio Martínez asegura que a los cargos públicos llega gente sin espíritu de servicio que busca un beneficio personal o para su grupo político. “Hoy en día las franquicias de los diferentes partidos tienen su bolsa de trabajo destinada para amigos y parientes, muchos sin perfil ni vocación por el servicio público, por ello es necesario buscar los mejores perfiles locales sin importar su orientación política”.
El dirigente social en la colonia Lázaro Cárdenas de la congregación El Encinar, del municipio de Nogales, Andrés López Romero, señaló que la administración municipal local no logró realizar un trabajo social en favor de quienes menos tienen, además de otorgar beneficios a empresas como Grupo Constructo solo buscan generar ingresos propios sin importar afectar a la comunidad.
“El mandato del alcalde Antonio Bonilla, se distinguió por buscar mantener en nóminas y cargos a familiares, quienes reaccionan de manera prepotente ante el poder del cargo público en contra de los habitantes”.
Por su parte los vecinos del municipio de Río Blanco han señalado que la administración municipal saliente no logro el desarrollo del municipio, dejando diversas problemáticas, como la demanda por parte de la empresa Ferrosur S.A. de C.V.





