Rescatan a perros que se comieron a otro, en Veracruz Puerto

Tras el reporte que ciudadanos hicieron sobre el maltrato de tres perros en Geo Villas Los Pinos del puerto de Veracruz, donde dos de ellos se comieron al más débil para poder sobrevivir por la falta de alimento y agua, esta tarde Sergio Armando González, presidente de la Asociación Ambiental Earth Mision, acudió a la vivienda donde los animales se encontraban hacinados para rescatar a los dos perros sobrevivientes.

Junto con otras personas más, entre ellas una habitante de la zona y un asistente de veterinario, se dieron a la terea de sacar a los perros del patio de la casa donde se encontraban, para poderles dar atenciones médicas pues los canes se encontraban con graves problemas de desnutrición.

“Es muy impactante y muy triste, me dio el bajón porque nunca me había tocado ver un caso de canibalismo en perros, es terrible la verdad la responsabilidad de la persona que sea propietario de estos animales y la ignorancia por parte de las autoridades lleva a este tipo de situaciones”, dijo el ambientalista.

El rescatista puntualizó que vecinos de la zona ya habían reportado a las autoridades municipales el hecho, sin embargo hasta el día de hoy nadie había acudido a confirmar la situación de los perros, por lo que hoy, luego de el ambientalista conoció el caso gracias a la difundió en medios de comunicación y a través de las redes sociales, acudió al lugar para realizar el rescate de los dos perros y sacar los restos del que fue devorado.

“Esto es obligación de la autoridad municipal en primera instancia, posteriormente de la estatal y vemos que la ciudadanía organizada siempre sale al rescate de la propia ciudadanía, ellos nunca dan el ancho para este tipo de situaciones, es lunes , es día hábil, estamos aquí nosotros y ellos no están”, puntualizó.

Por su parte el asistente de veterinario que apoyo en el rescate mencionó que los dos animales rescatados son de la misma camada, macho y hembra respectivamente de aproximadamente año y medio de edad; determinó como parte de la primera valoración médica que los canes presentaban deshidratación, anemia y desnutrición.

“La hembra que se murió, fue por deshidratación y anemia, al no tener alimentos ellos aprovecharon esa parte para poder sobrevivir ellos”, explicó el asistente de veterinario.

Los rescatistas buscarán que ambos perros sean adoptados, una vez que recuperen la salud. Mientras tanto el cadáver de la perra que fue comida por los otros dos canes, fue enterrado en un área verde frente a la casa.

Cabe mencionar que minutos después del rescate ciudadano, llegaron autoridades municipales del Centro de Salud Animal, de la Fiscalía Especializa en Maltrato Animal, elementos de la Fuerza Civil.