El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, dio a conocer que este viernes 15 de diciembre se abrirá la licitación de las obras de rehabilitación de la facultad de Ingeniería, pues para el próximo 18 de diciembre comenzará la demolición de los edificios A y B.
“Vamos a iniciar con alrededor de 5 millones de pesos en este periodo que es de aquí a diciembre, pero se estarán incrementando de acuerdo a las necesidades”, explicó.
En los edificios que serán reconstruidos se ubican 5 aulas de clases y el resto de los espacios son del área de administración escolar.
La restructuración del inmueble obedece a que luego de un análisis se determinó que la infraestructura presentaba riesgos parta la comunidad estudiantil por el desgaste de los años, según lo comentó el vicerrector quien agregó que el auditorio por estas razones.
“Los otros (edificios) pueden seguirse ocupando pero ya en este tenor en el que ya se hicieron calas y hay problemas pues preferimos demolerlos y empezar nuevos edificios”.
Mientras tanto los alumnos tomarán clases en aulas que fueron construidas en la misma facultad, mientras se realiza la construcción del nuevo inmueble.





