Desde hace 30 años Casa de Cultura de Mendoza carece de instalaciones propias

Tras 30 años de fundada la casa de cultura de Ciudad Mendoza sigue funcionando en instalaciones prestadas debido a la falta de apoyo de las administraciones municipales, señaló la directora de este instituto, Elia Núñez Barbosa.

Explicó que diversas administraciones municipales han llegado y se han ido sin resolver la situación de la casa de la cultura, la cual actualmente se encuentra trabajando en las antiguas instalaciones de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (Civsa).

Añadió que tras la venta de los bienes muebles e inmuebles de la Civsa a la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa, el futuro de este instituto es incierto, pues deberán buscar otro espacio para seguir impartiendo los talleres de arte.

“Con la venta de la fábrica nos quedaríamos prácticamente sin nada, pues a 30 años de haber iniciado funciones no tenemos un inmueble para trabajar, ya buscamos el acercamiento con el alcalde electo Melitón Reyes, quien se comprometió a brindar apoyo a la cultura de Ciudad Mendoza”.

Mencionó que en tiempos electorales, siempre busca un acercamiento con los candidatos para solicitar apoyo a la Casa de la Cultura ya que de ella han resultado varios talentos muy valiosos, sin embargo han sido muy pocas las autoridades que han atendido el llamado.

Para finalizar pidió reforzar el apoyo a la cultura, ya que la mayor parte de los soportes se destinan a la educación dejando la parte cultural de lado.