Padres de familia bloquean avenida del centro histórico de Veracruz; exigen reparación de daños a escuela

Bajo el argumento de que la Dirección de Centro Histórico de Veracruz dejó daños en el sistema de drenaje de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, padres de familia bloquearon la calle Rayón.

Minutos después de las 08:00 horas, los molestos ciudadanos tomaron la arteria vial, extendieron una cuerda de un extremo a otro y mostraron cartulinas. Los automovilistas no pudieron circular. El inmueble se sitúa sobre Rayón, entre avenidas Gómez Farías y Zaragoza.

Dijeron que la Dirección de Centro Histórico, perteneciente al Ayuntamiento porteño, construyó una barda perimetral, esto como parte del proyecto de remodelación del primer cuadro de la ciudad.

La obra inició en el mes de septiembre del año en curso; también se realizaron trabajos de remodelación en la banqueta, pero a decir de los quejosos, los trabajadores dejaron daños en el drenaje.

Erika Villanueva, madre de familia, dijo que el agua potable huele mal, la barda quedó incompleta y hay algunos daños en el piso del plantel.

Detalló que, por si fuera poco, las autoridades tienen la intención de instalar parquímetros frente a la escuela primaria, lo que afectará a los padres de familia que a diario llevan a sus hijos estudiantes.

Comentó que Manolo Ruiz Falcón, director de Centro Histórico, les dijo que la obra no quedó concluida al cien por ciento por falta de dinero.

“El llamado es a las autoridades correspondientes, al gobernador, al Ayuntamiento y pues al director de Centro Histórico porque realmente dice que no le alcanzó el dinero pero ese no era el compromiso”.

La protesta duro solo unos minutos. Los manifestantes levantaron el plantón pero dijeron que podrían realizar otras protestas en caso de que las autoridades atiendan el llamado.