La diputada de la fracción de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, consideró que el grupo legislativo del PAN que representa el diputado Sergio Hernández Hernández no está haciendo nada para detener la violencia en contra de las mujeres.
Entrevistada, acusó que no existen los marcos legales necesarios para que las mujeres reciban una atención médica adecuada violentando sus derechos sexuales y reproductivos.
«Nosotros también somos pro vida y somos pro vida de las mujeres y es por ello que presentamos esta iniciativa y es por ello que las recomendaciones han venido en este sentido».
Y es que la legisladora de Morena, aseguró que hay contradicción en las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso Local sobre que no permitirán que se modifique la ley para ampliar las causales del aborto.
«Pareciera que hay una contradicción de Sergio Hernández, si son pro vida porque no están haciendo nada por detener la violencia que hay contra las mujeres, porque no están haciendo nada por tener los marcos legales necesarios para que no estemos haciendo que más mujeres mueran porque no reciben una atención correcta».
Al ser cuestionada de cómo se conciliará con el Partido Encuentro Social al haber hecho una alianza a nivel nacional y sus distintos intereses, indicó que el partido que da la fuerza a esta alianza es Morena y es a la agenda que los demás deben suscribirse.
«Se van a seguir impulsando las mismas cosas desde nuestro proyecto y si el PES quiere unirse se tiene que adaptar a estas políticas».
Finalmente sobre su posible aspiración a la Diputación Federal señaló que se tendrán que esperar los tiempos y la conciliación del partido y de la ciudadanía.





