Hasta un 20 por ciento aumentaron las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), padecimientos como los catarros comunes, influenza estacional y cuadros de laringitis, entre otros; que afectan más a menores de 5 años y adultos mayores de 60, esto debido a las bajas temperaturas que se presentan en la zona centro del estado.
Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 7 informó que nuevamente han emitido recomendaciones a la población a fin de evitar que se enfermen.
De acuerdo a las primeras cifras que se han dado en la zona quienes más se enferman son adultos jóvenes y adultos, que en parte se asocia a que realizan actividades productivas.
Por ello es que una vez más la Secretaría de Salud ha emitido las recomendaciones necesarias para prevenir este tipo de padecimientos como elevar la ingesta de alimentos ricos en vitamina c, abrigarse bien, no cambiar de ambiente de forma drástica, así como evitar utilizar anafres al interior del hogar pues además de accidentes, estos pueden generar problemas de salud más graves como las intoxicaciones.
Cifras del Sector Salud revelan que cada temporada invernal hay un incremento normal esperado de entre el 10 y 15 por ciento, partiendo de que en los Centros de Salud se atienden de 30 a 40 personas por semana con alguna infección respiratoria, sin embargo por las temperaturas tan bajas que se han presentado en las últimos días, la cifra de enfermos ha aumentado en alrededor de un 20 por ciento.





