El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, reapareció en un evento público tras el problema de salud que tuvo el domingo de la semana pasada y aseveró que se irá de la dependencia hasta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo decida.
«Ustedes mírenme, yo me siento muy bien», dijo el funcionario estatal cuando se le preguntó sobre su estado de salud.
Y es que el pasado fin de semana, Téllez presentó un problema de presión arterial mientras presenciaba el informe de labores municipales del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Aquel domingo tuvo que abandonar la ceremonia para ser canalizado a un hospital de la ciudad. Por este asunto el gobernador Yunes le dio al secretario una semana de descanso.
«Fue exceso de trabajo, la verdad es que no hemos descansado un solo día, estaba durmiendo tres horas diarias, a veces sin dormir, operativos especiales y te requiere toda la atención y evidentemente te va cobrando poco a poco y se va acumulando y te va cobrando factura», comentó.
Comentó que tuvo un «bajón de presión», pues ese fin de semana apenas comió a mediodía del sábado, no cenó y el domingo tampoco probó bocado, aunado al estrés.
«Yo creo que si tú te sujetas al estrés que yo tengo, si te sujetas al trabajo que yo estuve realizando, así estés mucho más joven que yo te vas a tronar».
No obstante, el titular de la SSP aseveró que el único que decide cuándo se irá es el jefe del Ejecutivo Estatal.
«Mire, aquí el único que sabe cuándo voy a dejar la secretaría es el gobernador. En alguna ocasión manejaron que ya me iba y yo les voy a decir una cosa, tengo un compromiso con el gobernador, con el pueblo veracruzano».
Indicó que aprovechó el receso en sus labores para quedarse en casa con su familia y estar atento de las actividades de su despacho jurídico, pero prefirió no salir del estado de Veracruz.
Indicó que el lunes de la semana entrante regresará a sus funciones al frente de la SSP.
Resaltó que se coordina con sus subalternos para reorganizar su trabajo y evitar que se repita lo ocurrido el domingo.





