Tras cumplir con la entrega de la documentación faltante que respaldara su intención, el ciudadano Simón Soto Hernández, es oficialmente aspirante a Candidato Independiente para contender por la Gubernatura del Estado, en el Proceso Electoral 2017-2018.
Así lo dio a conocer la consejera Eva Barrientos Zepeda, quien agregó que con ello, ya se deja sin efecto la condicionante que le habían impuesto al oriundo de Tlacolulan, de que en caso de no entregar los requisitos pendientes, su deseo de contender sin el respaldo de un partido, se declararía como improcedente.
“La Dirección Ejecutiva de prerrogativas me informó que el pasado viernes, Simón Soto presentó toda la documentación faltante y en efecto puede seguir recabando el apoyo ciudadano, ya tenía el derecho de recabarlo, pero ahorita ya se le quitó la condicionante, ahorita ya tiene derecho a ser aspirante sin ninguna condicionante”, expresó en entrevista telefónica.
Y es que al ciudadano también se le detectó la omisión de presentar la documentación con la que acreditara la apertura de las cuentas bancarias, circunstancia que se hizo de su conocimiento, otorgándole su derecho de audiencia.
En el desahogo de su derecho de audiencia, él aportó constancia expedida por la Institución Bancaria CITIBANAMEX, con la que acreditó el inicio del trámite de apertura de cuenta, cuentas bancarias que tienen como finalidad facilitar la fiscalización de los recursos económicos que se utilicen durante las diversas etapas del proceso electoral.
Razón por la cual se le dio la calidad de aspirante a candidato independiente condicionada, atendiendo a que a más tardar en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de que le sea legalmente notificada la decisión, tenía que presentar la documentación que acreditara la apertura de las cuentas bancarias a nombre de la Asociación Civil que lo respalda, apercibiéndolo de que en caso de no hacerlo, se tendría por no presentada su manifestación de intención.
Simón Soto tiene 60 días, que comenzaron el 9 de diciembre y finalizan el 6 de febrero de 2018, para juntar los 165 mil apoyos de los electores del estado (3 por ciento de la lista nominal), que respalden su deseo de contender por la titularidad del Ejecutivo, de lo contrario no podrá participar en los comicios del 1 de julio.




