Reportero asesinado en Acayucan no había reportado amenazas: CEAPP

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, lamentó el homicidio del periodista asesinado en Acayucan, Gumaro Pérez Aguilando.

Indicó que el reportero no había informado a la Comisión que hubiera sido víctima de amenazas, sino hasta ahora se conoce con los hechos.

«Apenas que se nos está comentando por parte de los compañeros de la zona de Acayucan que había recibido amenazas y que incluso había tenido algunas diferencias en el medio de comunicación con el que laboraba, lamentablemente no nos había informado de estas amenazas».

Admitió que estaba incorporado a la Ceapp desde el 2015 pero solamente solicitó estar incluido en un programa preventivo respecto a la cobertura que estaba realizando y que se refiere a los mecanismos para reportero que disminuyen el peligro en eventos de alto riesgo.

Agregó que ya la Comisión se está trasladando al lugar para proporcionar el apoyo necesario, aunque de manera previa ya se había comunicado con la familia para brindar asesoría.

«Se ha instruido al secretario ejecutivo Jorge Morales, se está trasladando para allá a la zona, y recabar la mayor cantidad de datos posibles respecto a este Suceso y atender a la familia».

Indicó además que se está en comunicación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública, quienes ya intervienen en el caso y a quienes exhortan al pronto esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.