«Muchas veces por decir lo políticamente correcto se oculta la verdad y se pone en el mismo casillero lo mismo a periodistas honestos, que los hay muchísimos en Veracruz y en el País, con personas que se quieren cubrir con la profesión de periodista para llevar a cabo actividades delictivas», expresó del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con relación al crimen de Gumaro Pérez, presunto integrante de Los Zetas.
«Pensemos en que no todos son periodistas… El gobierno municipal no acepta que trabajara para esa institución. Yo hablé con el presidente municipal y me dice que no trabajaba para esa institución. Decían que trabajaba para el Diario del Sur, ese diario no existe en Veracruz, aparentemente existe en Oaxaca, pero no reporta ninguna relación laboral con él ni ningún otro medio. Lo que hacía era compartir en una página de Facebook información delictiva, particularmente para beneficiar al cartel para el cual estaba sin duda vinculado (Los Zetas)», señaló.
Aceptó que este tema es un tema muy complejo, sin embargo, dijo que hay que hablar con la verdad y de manera que si se dijo que eran 12 periodistas asesinados en este año, pues que le resten uno porque éste hombre no era periodista.
En entrevista para MVS Noticias, con el periodista Luis Cárdenas, explicó que tuvo la oportunidad de escuchar todos los audios y de leer todos los mensajes que Gumaro Pérez se enviaba con personas de la delincuencia organizada, además de checar más de 20 visitas que hizo al reclusorio de Acayucan para entrevistarse con «El Negro» y no precisamente para hacer un reportaje periodístico, sino para recibir presumiblemente indicaciones de Los Zetas.
El mandatario estatal reveló que en uno de esos mensajes Gumaro solicita a integrantes de la delincuencia que levanten a su expareja porque ya no la soporta, en otro mensaje solicita que le avisen en el momento que vayan a matar a alguien para ir a tomar fotos y tenerlas a la mano.
Hay otro mensaje donde define que otros halcones ya llevaron a cabo otras actividades ilícitas de manera que el Gobernador consideró que es absolutamente «inaceptable» el crimen de cualquier persona y sobre todo en cómo ocurrió el de Gumaro Pérez.
«Pero también hay que pensar que cuando se dice es un periodista y con eso se pretende cubrir y generar todo un escenario como si Veracruz fuera, como lo acaba de decir algún bruto ayer, que igual que Siria y que la situación de los periodistas es terrible, entonces sí estamos generando escenarios de riesgo porque da la impresión de que vivimos en la impunidad y no es así», expresó.





