Cerro Azul pagaría en 15 años 411% más por contrato de luminarias con NL Technologies: Alcalde electo

El municipio de Cerro Azul pagaría 411 por ciento más de lo que invertirá la empresa NL Technologies SA de CV, en la instalación de luminarias y el mantenimiento del alumbrado público de esa demarcación, denunció el alcalde electo, Carlos Vicente Reyes Juárez.

Y es que afirmó que la concesión es a 15 años y el monto de inversión de la empresa va a ser de poco más de 18 millones de pesos, por lo que al término del acuerdo, ese ayuntamiento terminará pagando más de 93 millones de pesos.

Cabe recordar que la administración saliente de Cerro Azul, así como otras 14 más, firmaron contratos con el referido corporativo, luego de que el Congreso del Estado dio su aval para la constitución de Asociaciones Público Privadas con el propósito de instalar luminarias LED de alumbrado público.

“Esto significa que se pagarán al 411 por ciento el convenio, por apenas 2 mil 470 luminarias instaladas y su mantenimiento”, especificó el edil, que el próximo 1 de enero asumirá las riendas de su municipio.

En sus palabras criticó a la actual legislatura de haber sido omisa a la petición que tanto él como sus homólogos de Citlaltépetl, Chontla y Chalma, hicieron desde el 1 de diciembre para dejar sin efectos estas concesiones otorgadas a NL Technologies, lo que consta en un oficio entregado a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz.

“Tenemos el oficio de recibido; sin embargo, la diputada no ha dado respuesta”, y apuntó que “el miércoles (20 de diciembre), metimos en conjunto los cuatro alcaldes un documento manifestándonos contra la empresa, al ser contratada sin licitación y sin análisis de la capacidad de deuda de nuestro municipio, pero no nos escuchan los diputados”.

Por último acusó al diputado de su distrito, José Arenas, de votar a favor de la concesión, aún cuando para él se trata de un daño a las finanzas de su demarcación.