Aspiro a la candidatura del PRI al Senado: Sonia Sánchez

Sonia Sánchez, exprimera dama de Veracruz, en la administración de Patricio Chirinos, reveló que buscará la candidatura a la senaduría de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que quiere ser la voz de los veracruzanos y además consideró que sería una “extraordinaria” candidata.
“Yo estoy aspirando a la candidatura a la senaduría de la República. Quiero ser senadora de la República, quiero ser la voz de los veracruzanos en la Cámara alta, creo que Veracruz va a ocupar un lugar muy importante con todo lo del corredor transístmico, la Administración Portuaria Integral, el puerto de Veracruz, las aguas profundas de Tuxpan”, destacó.
En entrevista con el periodista Ramsés Yunes Zorrilla, a través de Uninoticias, consideró que para Veracruz vienen importantes derramas económicas y la potencia de la Entidad será impresionante si es bien utilizada.
Reiteró que quiere ser la voz de los veracruzanos para servirles de una mejor manera.
Cuestionada sobre todos los aspirantes que quieren ser senadores, de todos los partidos como Rocío Nahle, de Morena y actual coordinadora de los morenistas en la Cámara de Diputados, Julen Rementería, titular de la SIOP o Yazmín de los Ángeles Copete, coordinadora de los perredistas en el Congreso local, o la misma Anilú Ingram, delegada federal del a Sedesol; aceptó que efectivamente será una competencia reñida, pero tiene confianza en que su partido y la sociedad vea las capacidades de cada uno.
Opinó que lamentablemente la brecha entre la sociedad y los políticos se ha hecho enorme porque hay mucha desconfianza, incredibilidad, ya no creen en los políticos, de manera que la sociedad necesita “caras nuevas”, de políticos que no tengan manchas, que no tengan escándalos.
Sonia Sánchez explicó que no buscó la vía independiente porque muchas mujeres del PRI la alentaron, la apoyaron y cree en ellas, además reconoció que el Tricolor no está en su mejor momento, es una verdad que no se debe negar, ni la etapa “oscura” que vivió la Entidad.
“Esta etapa de abandono, de saqueo, de rapacidad, de no pensar en la sociedad veracruzana en todos sus niveles, todos salimos lastimados, pero yo sí creo que el PRI muestra nuevas caras, si selecciona sus candidatos, candidatos serios, responsables, que tengan una conducta intachable, que no hayan estado sometidos a ninguna clase de escándalo, yo creo que la gente puede volver a confiar en nosotros”, estimó.
Asimismo, consideró que no será fácil que el PRI recupere la gubernatura, pero de resultar candidata a la senaduría pondrá, como siempre, toda su capacidad, su inteligencia para ganar.
“Creo que los candidatos al Senado son muy buenos candidatos, pero yo voy a hablar por mí, yo creo que sería una extraordinaria candidata para Veracruz”, manifestó.
Finalmente, dijo que esperará los tiempos de su partido y sumando grupos a su favor y es que consideró que es parte de una cultura que los líderes apoyen a los candidatos, de forma que confía en que la volteen a ver y la apoyen.