Por mayoría, el cabildo de Veracruz aprobó la donación del terreno en donde se construirá el cementerio ministerial de la FGE, que se localizará en el fraccionamiento Costa Dorada.
Seis fueron los ediles que votaron en contra de la minuta, entre ellos Víctor Hugo Bretón quien señaló que se opusieron a la donación de ese terreno, debido a que observaron irregularidades como la lejanía del lugar destinado.
Fueron propuestos dos lugares más para el cementerio ministerial, uno ubicado frente a la Cruz Roja zona norte y el otro por la laguna Lagartos.
“Consideramos que estos lugares tienen mejor accesibilidad, el otro afecta a la convivencia, con los vecinos y en estos no le vamos a hacer cambio al uso de suelo, porque en Costa Dorada es una zona de uso habitacional; el objetivo es ayudar a los colectivos, pero no fectar a un tercero que es la población”, puntualizó.
El regidor destacó que la donación del terreno se autorizó sin antes realizar la consulta con los vecinos de la zona, como indica el proceso.
“No fue tomada en cuenta su opinión de si quieren tener un SEMEFO de vecino, con las implicaciones que esto deriva y las emanaciones de olor que puedan emanar, con el aumento de la actividad urbana, de tránsito, el movimiento de personas”, señaló.
A esto se suma que al estar alejado de la zona urbana, a los integrantes de los colectivos se les dificultará llegar pues no hay transporte directo, por lo que el acceso será complicado.
Finalmente mencionó que el proyecto de la construcción tendrá que pasar primero por la aprobación del congreso, por lo que podrían analizar nuevamente la ubicación del terreno donado.





