El alcalde de Boca del Río e hijo del actual titular del Ejecutivo veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, formalizó su registro para contender por la gubernatura del estado en el proceso electoral 2017-2018.
A las 12 y 10 de la tarde, el edil que el próximo 31 de diciembre dejará la administración de su municipio, llegó con su hijo en brazos y acompañado de su esposa, a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde su solicitud formal fue recibida por José de Jesús Mancha Alarcón.
En el auditorio Gómez Morín, lo esperaban militantes del blanquizal, legisladores locales y secretarios de despacho de la administración de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes al unísono ya lo llamaban “gobernador”.
El CDE blanquiazul y la calle Zamora del centro xalapeño cambiaron su tranquilidad, por un tumulto de personas quienes brindaban su respaldo a “Chiquiyunes”, con porras, aplausos y gritos.
En el lugar desfilaron la presidenta del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández y sus homólogos Marijose Gamboa Torales, Marco Antonio Nuñez, Tito Delfín Cano y la perredista, Dulce María Garcia Lopez, vicepresidenta de la Legislatura local.
También se hicieron presentes Gregorio Murillo Uscanga, Arturo Esquitín Ortiz, José Luis Enríquez Ambell, Mariana Dunyaska García Rojas, además de legisladores federales y los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto y de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morantes.
El mitín, que se notó más como una confirmación de que él será quien encabece la alianza con el PRD y eventualmente con Movimiento Ciudadano (MC), transcurrió sin novedades, volviendo la tranquilo al lugar pasada la 1 y 30 de la tarde.





