El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que este día se está invitado a la oración y a la contemplación, pues refirió que el Evangelio de este domingo habla de las anunciaciones, es decir de la reencarnación del hijo único de Dios.
“Que el Señor nos conceda la transformación de nuestra sociedad, tan lastimada por tantos años; que nos dé la alegría que viene de lo más profundo, que viene de lo íntimo de la oración con Dios”.
Durante la homilía, explicó que el Ángel del Señor anunció a María que había sido designada para concebir por obra del espíritu santo, quien respondió que se hiciera la voluntad según la palabra.
«La respuesta de María al Ángel, aquí está la esclava del señor, hágase en mí según tu palabra, maravillosa la docilidad de la virgen de aceptar este misterio de ser la madre del único hijo de Dios y el verbo se hizo carne, es palabra en latín, y quiere decir palabra de Dios».
El sacerdote, además señaló que la reencarnación del Padre en un pequeño bebé, es motivo de fe y de entender que Dios está con nosotros, que nos ama y que ha venido a sufrir y padecer por la humanidad.
«Por eso dicen que la palabra eterna del padre baja del cielo, para encarnar en un pequeño bebé, esto es lo asombroso y motivo de fe, entender que Dios es uno de nosotros, que está entre nosotros, que nos ama y que ha venido a sufrir y padecer con nosotros, eso es lo más maravilloso que toda la creación entera, pero hay que entenderlo a través de la fe, a través de lo que Dios nos va deparando».




