En 2018 se contaría con 15.5 millones para apoyar a veracruzanos repatriados: Atención a Migrantes

El director de Atención a Migrantes de Gobierno del Estado, Arián Gabriel Hernández, dio a conocer que para el 2018 podrían ejercerse 15 millones 500 mil pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes, que se destina a las familias de los veracruzanos que fueron deportados de los Estados Unidos.

Recordó que se trata de un recurso federal, que es ejercido por el Gobierno del Estado. Para entregar el dinero, se lanza una convocatoria destinada a las personas que fueron repatriadas o deportadas y de esa manera puedan emprender algún negocio en sus lugares de origen.

“El Fondo de Apoyo a Migrantes es específicamente para gente que ha sido repatriada de los Estados Unidos, que estuvieron laborando y aquí la idea es de que ellos empiecen proyectos. Viene mucha gente con mucha capacitación, con muchas técnicas, oficios y los pueden implementar con este apoyo del Gobierno”.

Gobierno Federal da 300 millones de pesos anuales para este programa, los cuales son repartidos en cada estado de manera proporcional al número de repatriados que tienen.

Dijo que al inicio del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se ejerció el fondo correspondiente al 2016, que fueron 15 millones 200 mil pesos y en el que se benefició a más de 700 familias.

Comentó que en el 2017 se han ejercido casi 13 millones de pesos, teniendo como meta ayudar a 600 familias aproximadamente.

Mencionó que a mediados del 2018 el instituto a su cargo emitirá la convocatoria para los interesados en acceder al recurso. Las bases vienen en las redes sociales de Atención a Migrantes o en la página http://segobver.gob.mx/migrantes/