Gobierno de MAYL “no le ha entrado con claridad» al tema de la crisis en el IPE: Investigador

El académico del Instituto de investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, Leopoldo Alafita Méndez, consideró que se debe de modificar la administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ya que no han dado buenos resultados, como es el caso del Consejo de Administración.

«El diseño del IPE muestra que si es posible mantenerse en una administración sana para resolver las necesidades de los jubilados, pero lo que se hace evidente es que la mala administración es lo que ha llevado a una situación de crisis. Cómo es posible que se pueda continuar con una administración que ha permitido que se hagan estos desvíos».

Asimismo indicó que la Ley del IPE debe ser modificada para permitir que los jubilados puedan participar legalmente en la vigilancia de las finanzas.

Y es que el académico criticó que el Gobierno del Estado no «le ha entrado» con claridad a resolver el problema de las finanzas del Instituto.

«La autoridad no le entra con mucha claridad a este asunto que está opaco y sin resolverse en el sentido de las demandas de los jubilados, como ante la Fiscalía General del Estado. Si ese fondo lo han usado para otras cosas, lo correcto es la exigencia de que se reponga ese dinero».

Finalmente consideró que ante esta poca actuación del gobierno en el tema, no lo exime de su responsabilidad legal.