El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, consideró que la «cuesta de enero» podría prolongarse hasta el mes de mayo de 2018.
Y es que precisó que por el incremento en el precio de las gasolinas, prácticamente todos los productos y servicios incrementarán su costo durante el siguiente año.
Entrevistado, aseguró también que hay poca obra pública por parte del gobierno del estado y del municipio, lo que agrava aún más la situación del sector constructor y sus carencias económicas.
Del mismo modo recordó que este año para los empresarios «la cuesta de enero» se prolongó hasta diciembre, «lo mismo nos pasó este año, que la cuesta de enero continuó hasta abril o mayo y para muchos la seguimos sufriendo por la falta de trabajo en cuanto a obra pública».
Explicó además que la obra pública no ha sido suficiente para el sector, por lo que no se ha logrado una recuperación de la economía.





