Descalifica MAYL a voces “desaforadas” que piden perdón para delincuentes

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó el 2018 será muy activo en materia política y se expresarán muchas opiniones, muchas de éstas interesadas, además de que seguramente se escucharán voces que denunciarán a los policías, a quienes los señalarán, los lastimarán, los llamarán represores, hasta las voces totalmente equivocadas, “desaforadas” que piden perdón para los delincuentes, sin mencionar que se refería a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por MORENA.

Durante el homenaje -en San Rafael- al coordinador de la policía federal en Veracruz, Camilo Juan Castagné, muerto en cumplimiento de su deber en Cardel, el año pasado, Yunes Linares, criticó que las voces de quienes señalan hoy que el camino de México para recuperar la paz y la tranquilidad, es vaciar las cárceles y decirle a los criminales que están perdonados.

“Como si el perdón se pudiera dar en la tierra, como si el perdón dependiera de la voluntad de un hombre. El momento de México sí, es de prevenir los delitos, pero es momento también de combatir con firmeza a los delincuentes, con firmeza y como lo dijo la señora Castagné, con valentía, como lo hacía Camilo, como lo hacemos cotidianamente quienes formamos parte de este grupo”, expresó.

El Ejecutivo estatal definió que quien no quiera poner en riesgo su integridad física, su vida, no tiene nada que hacer en la lucha contra la delincuencia.

Resaltó que lo que hizo Camilo Juan Castagné es lo mismo que hacen todos los días los policías federales, los marinos, los soldados, los policías estatales y los que están vinculados en el Grupo de Coordinación Veracruz, del que formó parte el policía federal asesinado a manos de presuntos integrantes del crimen organizado.

Destacó que hoy se rinde homenaje a quien precisamente perdió la vida por haber luchado en contra de la delincuencia y aseveró que no se requieran pues, más vidas, que no se requiera pues más sacrificios, que la sociedad honre a quien lo merece.

El Mandatario declaró que el mejor homenaje al policía es no dar un paso atrás en la tarea del combate a la criminalidad, además de ni un paso atrás en darle seguridad a los veracruzanos, ni el castigo a quienes delinquen.

“No habrá pasos atrás, habrá muchos pasos adelante”, aseguró y resaltó que no hay, cuando menos en México un monumento al policía y mucho menos un parque público en el que se rinda homenaje a un policía, por ello celebró que San Rafael haya decidido de que el parque lleve el nombre del comisario Camilo Juan Castagné.