Fernando Moreno Peña, nuevo delegado del PRI en Veracruz, definió que no están “etiquetando grupos políticos”, ello en relación a si se va a evitar la participación de personajes ligados con los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte en el presente proceso electoral.
En conferencia de prensa, expresó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postulará solamente a candidatos honestos, “sin tachas” y sin ligas con la corrupción.
Al ser presentado tras su designación, afirmó que hay todas las posibilidades de ganar las elecciones tanto locales como federales, al postular “excelentes” candidatos como José Antonio Meade a la presidencia y localmente a José Francisco Yunes Zorrilla.
Añadió que el priismo honesto ha escogido a candidatos “honrados y decentes” en ambos casos, lo cual se replicará en el caso de las diputaciones y senadurías.
Acompañado del presidente del Partido, Renato Alarcón Guevara, enfatizó que no hay la intención de excluir a nadie, sino únicamente que los que se postulen sean aquellos que no tengan “tachas” ni “ligas” con la corrupción.
Aseveró que en todas partes hay personajes “estigmatizados”, no solamente en el PRI, fue así que opinó que “la corrupción tiene nombre y apellido. El PRI no comete delitos, no delinque, la gran obra de infraestructura la ha hecho el PRI”.
De esta manera, la principal intención del Tricolor es postular personajes presentables, sin ligas con la corrupción, de forma que están en función de conductas, de currículums y biografías.
Incluso presumió que les sobran candidatos decentes, pero antes se van a analizar los perfiles.
Reconoció que están aprendiendo de los hechos que ha desagradado al Partido y no las van a repetir.
Rechazó hablar del cambio en la dirigencia estatal, pues en este momento están enfocados en el tema electoral.
“Le apostamos a la inteligencia de la ciudadanía para que valore, tienen esa oportunidad de quien quieren que los gobierne, lo que quiero señalar es que no vengo a pelear”, expuso al se cuestionado sobre la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.




