18 lesionados deja choque de camión urbano contra una unidad de carga pesada sobre la Veracruz-Cardel

Cuantiosos daños materiales y 18 lesionados, de los cuales cuatro están graves, fue el saldo que dejó el choque de un camion urbano contra una unidad de carga pesada. Los hechos ocurrieron sobre la autopista Veracruz-Cardel.

El accidente se suscitó esta mañana de viernes, en el carril norte-sur, es decir el que va de la caseta de La Antigua hacia el puerto de Veracruz.

Se trató de un urbano ruta Colinas de Santa Fe con número económico 2358 que circulaba, según algunos testigos, a exceso de velocidad sobre la vía de comunicación.

A llegar a la altura de Colinas de Santa Fe, el chofer se topó con que metros adelante, en el carril de baja velocidad, estaba estacionado el tráiler que transportaba un cargamento de blocks de concreto.

El camionero que también iba en el carril de baja velocidad intentó incorporarse a la izquierda pero se topó con que en ese momento circulaba otra unidad vehicular que le dificultó el paso.

Debido al aparente exceso de velocidad y falta de precaución, el conductor de la unidad del transporte público poco pudo hacer para esquivar el cargamento del tráiler. De un volantazo, el chofer libró un poco su camión urbano pero ya era demasiado tarde, el choque fue inevitable.

Un costado del camión se impactó contra los blocks, lo que le dejó un boquete de grandes dimensiones y daños cuantiosos. Los pasajeros resultaron heridos.

Una buena parte de los blocks se destruyeron tras el choque y los escombros quedaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica.

El saldo fue de 16 adultos y dos niños lesionados. De las 18 personas heridas, cuatro están graves de salud.

Todos los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. Al lugar también llegaron elementos de la Policía Federal y de auxilio vial.

Como consecuencia del accidente, quedó cerrada la circulación vehicular del carril norte-sur.

Se desconoce por qué la unidad de carga pesada estaba estacionada sobre el carril de baja velocidad.