Más de 80 millones de pesos fueron los que la administración municipal invirtió en estos cuatro años en el centro histórico de la capital del Estado, destacó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Durante la inauguración de las obras del primer cuadro de la ciudad, el munícipe destacó que pocas veces se apuesta por este tipo de obras por las molestias, pero aseveró que había que renovar el centro desde las fugas de agua, iluminación y darle otra cara y por ello se apostó a este gran programa de reconstrucción.
Se derribó esa frontera que siempre se hace entre el vehículo y el peatón y se colocó en la parte más alta de la pirámide, al ciudadano para transitar de manera segura.
Destacó que más de 63 millones de pesos se quedarán en la caja de la CMAS y más de 25 millones de pesos en la tesorería municipal que podrá disponer la nueva autoridad, «ninguna autoridad había dejado una cantidad, lo cual es histórico».
Asimismo, destacó que durante su gestión no se solicitó ningún tipo de préstamo.
«Me voy contento, pero sabiendo que todavía hay un gran rezago, con probidad estoy seguro que Xalapa seguirá por el rumbo adecuado», enfatizó.
Aseveró que a pesar de las condiciones adversas, deja la administración sin endeudar con un solo peso y sin privatizar ningún servicio.
Detalló que se hicieron 13 mil 826 metros cuadrados de pavimento hidráulico y ocho kilómetros de la nueva red de agua potable y se reconstruyeron las calles Juan de la Luz Enríquez, Leandro Valle, Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo, José María Mata, Manuel Doblado y Xalapeños Ilustres y las intervenciones peatonales en Callejón de Rojas y Rafael Lucio.
Además se mejoró la plazuela Zaragoza-Mata y los parques Colosio, Hidalgo, Morelos y Farolito y se rehabilitó la Plaza Manuel Maples Arce y se sustituyó las losas de Clavijero, Altamirano, Diego Leño, Cuauhpopoca y 20 de Noviembre, entre otras vialidades, entre otros.





