En el marco de la reunión número 53 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que la entidad veracruzana se mantiene en 14 lugar nacional en homicidios dolosos, cuarto en secuestros, décimo en extorsión y 21 en robo de autos.
Aclaró que se trata de cifras que arrojó el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los números fueron analizados por las autoridades que asistieron a la reunión de este sábado 30 de diciembre.
En materia de homicidios dolosos, Veracruz se ubica en el lugar número 14 con 18 homicidios por cada 100 mil habitantes.
“En materia de secuestro estamos en cuarto lugar después de Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco; extorsión estamos en el lugar 10; robo de vehículos estamos en el lugar 21”.
Sin dar mayores detalles, comentó que en lo que se refiere a delitos de alto impacto hubo un crecimiento en dos, en tres se mantuvo y en seis bajó la incidencia delictiva..
Aunque dijo que los datos no lo satisfacen, se trata de cifras oficiales que en nada se comparan con las que publican algunos medios de comunicación.
Aseveró que esta ha sido una semana “exitosa” en términos de prevención de la actividad preventiva.
“Y la conclusión a la que hemos llegado los integrantes de este Grupo de Coordinación, es que esto obedece a que van dando resultados los operativos que desde la primera reunión hemos empezado a implementar”, finalizó.





