Cuitláhuac García Jiménez se registró esta tarde como precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, acompañado de los precandidatos al Senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, así como del dirigente Manuel Huerta.
Criticó que el «cambio» nunca llegó con la coalición PAN-PRD, sino por el contrario ahora el único interés que tiene el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es el de empoderar a su familia.
«Se supone que iba a haber un cambio, pero el único cambio que vemos es que le dan todo a una familia, al hijo que quiere empoderar a una familia, los Yunes en Veracruz demostraron que su único interés es el interés familiar de mantener el poder y no hacerlo al servicio del pueblo».
Después de registrarse para la gubernatura de Veracruz, durante su discurso, destacó la inseguridad y el desempleo que ahora imperan en el estado.
Y detalló que el estado actualmente se conoce por sus niveles de inseguridad, ya que ocupa el primer lugar en secuestro, en extorsión y en asesinatos, y no por otros aspectos como la producción.
«Algunos pensaron que con ese cambio de color se iba a resolver alguna problemática y la realidad les pega en la frente y se dan cuenta que no era por ahí».
Por otra parte, informó que presentará once puntos en los que se basará su precampaña y que están relacionados con las problemáticas del estado.
«Empezaré a dar a conocer a los militantes las propuestas de Gobierno, le pido a la militancia de Morena que difunda la información a la gente. Estamos planteando un programa de Gobierno de 11 puntos basados en la problemática de este estado».





