Inició en el puerto de Veracruz el cobro del predial, será hasta el 31 de enero cuando los ciudadanos podrán obtener un descuento del 20 por ciento en el costo de este gravamen, así lo dio a conocer el director del área de Ingresos del ayuntamiento de Veracruz, Francisco Lara Vaqueiro quien mencionó que en caso de que el cabildo lo autorice, este descuento podría ampliarse hasta el próximo 28 de febrero, sin embargo se tendrá que confirmar.
Cabe mencionar que el descuento se aplicará únicamente a un solo inmueble del contribuyente y que su valor catastral no exceda 452 mil 94º, explicó.
“Otro descuento es el del 50 por ciento de pago anual anticipado de pensionados, jubilados, personas mayores a 60 años o con discapacidad, siempre y cuando traigan una identificación de alguna entidad como el DIF”, dijo.
Estiman para este año lograr una recaudación de 95 millones de pesos con el pago del predial, pues según el catastro del municipio, están registrados 261 predios aproximadamente.





