Asegura Cuitláhuac García que ni el PAN-PRD ni el PRI son rivales para él

El ahora precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitlahuac García Jiménez, previó que se pueda dar una «elección de estado», tal y como lo hicieron anteriores gobiernos priistas.
Y es que dijo que todo indica que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares utilizará al gobierno para favorecer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez y que gane la elección de gobernador.
«El mayor temor podría ser ese porque hemos visto que en lugar de haber un cambio democrático en este estado se va tendiendo hacia una monarquía, ese es el riesgo, tal y como lo hicieron otros gobiernos priistas, ahora el gobierno de Yunes Linares utilice el gobierno para favorecer al hijo».
Aunque por otra parte, aseguró que nadie representa un verdadero rival para la contienda pues consideró a José Yunes Zorrilla como un «candidato perdedor» y al hijo del gobernador, como un «bodoque» que intentará «pelear» por la gubernatura, no obstante dijo no lo logrará.
Destacó que en el caso de Yunes Zorrilla deberá «cargar» con el peso de su partido mientras Yunes Márquez enfrentará el peso de las acciones de su padre.
«Representan lo mismo, no hay cambio. Pepe Yunes cargará con el peso de su partido, no creo que se levante, está en el fondo; es más, se le ve en la cara que solo viene a sostener al partido en un 7 por ciento. Será virtual su presencia, es un candidato perdedor por el partido que carga, el hijo es él que va a estar dando la batalla».
Por otra parte, dijo que la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) favorecerá a su intención de «arrasar» en las elecciones, pues aunque dijo son partidos pequeños, demuestra que Morena está abierto a otros partidos.
Del mismo modo, rechazó que la cercanía del PES con la Iglesia católica sea un punto en contra del pensamiento liberal con el que se ha caracterizado Morena, pues aseguró que es muestra de que en el partido convergen todas las voces.