No se han registrado saqueos en Veracruz puerto, informa Canaco

Tras los operativos de vigilancia que las fuerzas federales y estatales han implementado en los centros comerciales de Veracruz y Boca del Río, tras las amenazas de saqueos en estas áreas, el presidente de la Canaco en Veracruz Jesús Muñoz de Cote Sampieri, calificó como positivas las acciones para prevenir posibles actos delictivos.
Confirmó que hasta el momento ningún comercio en la zona ha sido saqueado, sin embargo los empresarios están tomando por su cuenta acciones para prevenir actos de vandalismo en sus negocios.
“Es estar pendientes sobre todo lo que pasa en el entorno de los negocios, si ven que en la esquina se está juntando gente sin ninguna razón aparente, pues reportarlo a las autoridades, más vale que chequen lo que están haciendo, a que vuelva a pasar lo que sucedió el año pasado. Las medidas de seguridad se han venido reforzando, resguardando ventanas, puertas, para en cualquier incidente se puedan cerrar rápido y no vuelva a pasar algo similar”, dijo.
Recordó que el año pasado, los saqueos provocaron pérdidas económicas que alcanzaron los mil millones de pesos, pues además de los artículo robados, los comerciantes tuvieron que hacer frente a los destrozos que los delincuentes causaron a los inmuebles.
“Hubo muchos pequeños comerciantes que están instalados en las plazas y a ellos fue a quienes más trabajo les costó volver a abrir”, comentó.
De Cote Sampieri destacó que alrededor de 10 pequeños comercios tuvieron que cerrar sus puertas luego de los saqueos, situación que generó pérdida de fuentes de empleo.