Yolanda Olivares Pérez es la nueva directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), y tomará protesta este mediodía como titular de dicho organismo.
Luego del instituto permaneciera más de un año sin titular, finalmente será este jueves cuando Olivarez Pérez rinda protesta ante el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para servir por un periodo de tres años.
Yolanda Olivares está vinculada al Partido Acción Nacional (PAN) y a grupos ultraconservadores, lo que ha generado mucha polémica desde su mención como posible directora.
Yolanda Olivares Pérez es al parecer la persona a la que se refirió la presidenta del Consejo Consultivo del IVM, Minerva Cobos Lucero, quien en un chat de WhatsApp dijo que “una amiga nuestra se inscribirá y hay que apoyarla”.
Yolanda Olivares Perez es hermana de Gloria Olivares Pérez (ex diputada local del PAN) quien a su vez es esposa de Juan Hernández Santes, ex dirigente municipal del PAN en Xalapa. Ellos ademas de ser militantes o simpatizantes de Acción Nacional, forman parte del Grupo “Sí Vida” que representa los intereses de la Iglesia Católica.
Analistas políticos y grupos feministas coinciden en que dicho nombramiento es un pago a la Iglesia y al PAN.