Peña Nieto y MAYL usarán a Eva Cadena para guerra sucia en contra de Morena: Manuel Huerta

El regreso de Eva Cadena al Congreso del Estado es el inicio de una guerra sucia contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que orquestan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Consideró que resultan «una coincidencia» el retorno de la desaforada legisladora, las supuestas aspiraciones de Renato Tronco de sumarse a Morena y el registro de Miriam González Sheridan como precandidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura.
Comentó que lo que buscan los detractores de Morena es golpetear a al instituto político que lidera Andrés Manuel López Obrador.
«Veo que de repente aparece una de candidata al Panal, a la otra la regresan al Congreso, Tronco merodea, todo es una coincidencia y yo creo que es los estertores del régimen en Veracruz, se que van a querer estar golpeando a Morena, pero no va a funcionarles».
En el caso específico de Eva Cadena, Huerta Ladrón de Guevara comentó que su sola presencia en el Congreso servirá a Peña Nieto y a Yunes Linares para atacar a Morena.
Comentó que es probable que se retome el escándalo de la hoy diputada independiente, quien fue videograbada recibiendo dinero presuntamente para actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, pero que fue absuelta.
-¿Consideran entonces que Eva Cadena va a estar golpeando a Morena en el Congreso?-
-Bueno, yo creo que su propia presencia fue parte de un golpeteo a Morena que Yunes y Peña Nieto plantearon, esa ha sido una posición clara en principio ella misma manifestó que había sido víctima de una trampa, yo en eso coincido con ella, la trampa la puso Yunes y Peña Nieto y ya lo que vino después es historia del pasado, que las quieren volver actuales dentro de una campaña de desprestigio, de guerra sucia, de lo que no les va a funcionar-
El dirigente estatal recordó que Morena retiró a Eva Cadena de la fracción legislativa del partido en el Congreso local, pero aclaró que ella nunca fue militante.
Precisó que en caso de que ella decidiera volver, los órganos internos del partido tendrían que valorarlo.
«Tendrían los órganos internos en sus seccional y a nivel nacional inclusive, valorar las circunstancias (…) yo creo que no es un tema ni siquiera que lo esté planteando ella, para eso mejor no especular».