Retiran autoridades puestos fijos y a personas que vendían animales en la calle por Día de Reyes

Ocho puestos fijos y alrededor de 14 personas fueron retiradas de diferentes calles de Xalapa por vender en la vía pública algunas especies de animales durante la víspera y Día de Reyes.
Edmundo Pérez Piñero, del Departamento de Control y Salud Animal municipal que de manera coordinada participó en operativo junto con personal de la Subdirección de Comercio, Regulación Sanitaria, la Subdirección de Salud municipal y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) precisó que los puntos donde se detectó la venta de mascotas se ubicaron principalmente en las inmediaciones del Salón Bazar, las calles Clavijero y Revolución, en el deportivo Ferrocarrilero.
«En la avenida Orizaba se retiraron cinco puestos fijos que vendían entre patos, gallinas, conejos, cuyos, iguanas, perros, peces y ranas. Durante toda la noche se retiraron entre 12 y 13 personas, vendedores ambulantes que andaban con los perritos en brazos. Fueron los que se retiraron en la avenida Orizaba. En el Ferrocarrilero había dos puestos con venta de cuyos y peces, se retiraron. Hubo entre cuatro y cinco personas que estaban vendiendo los animalitos en vía pública. En Clavijero se retiraron entre cuatro y cinco personas con venta de perritos, que andaban deambulando y en las inmediaciones del Ferrocarrilero se retiró una camioneta con una batería con aves a la venta: gallinas y patos. En la lateral del mercado Sauces se retiró a una persona con un puesto fijo de peces y cuyos».
El principal objetivo es evitar la venta y compra de animales en esta temporada, pues además de ser una actividad prohibida, genera el descuido de las mascotas, enfatizó.