Buscará Huiloapan acuerdos con Orizaba por impuestos pendientes del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos

El alcalde del Municipio de Huiloapan, José Gabriel Flores Sarabia, dio a conocer que los representantes legales de los ayuntamientos de Huiloapan y Orizaba se encuentran a la espera de iniciar las negociaciones por el adeudo pendiente por los pagos de impuestos del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos y de Servicios Municipales (Sermun).
El munícipe explicó que entre ambas administraciones existe una buena amistad, por lo que confía en que se llegara a buen término con respecto a este tema.
“Estamos a la espera de que en algún momento se inicie nuevamente la negociación, tengo una amistad con el ingeniero y pues estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto”.
Añadió que aún desconocen el monto total del adeudo que mantiene la administración de Orizaba, sin embargo se el departamento jurídico ya se encuentra analizando el tema.
“Actualmente desconozco el monto total, pero en la parte jurídica ya están investigando la situación independientemente, también tenemos información legal que nos dejó la administración pasada de todo el proceso de entrega-recepción, pero vamos a esperar a tener los números por parte del jurídico”.
Es de recordar que el ayuntamiento de Orizaba mantiene funcionando el Sermun en terrenos pertenecientes al municipio de Huiloapan, y de acuerdo a la versión del exalcalde de Huiloapan Luis Francisco Soto Palacio, el centro de transferencia no cuenta con licencia de funcionamiento, ni uso de suelo y pago de derechos.