Sandy Barradas
Este año se efectuarán obras de remodelación y rehabilitación en más de 40 clínicas y hospitales de Veracruz, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; además, presumió un abasto de medicamentos de 85 por ciento en el estado.
En su mensaje por el Día de la Enfermera y del Enfermero, recordó que en el 2017 se intervinieron 72 unidades médicas, y que para el segundo año la cifra será. De 112 obras.
«En el primer año de Gobierno intervenimos 72 unidades médicas en todo el estado y este año lo haremos con 40 más; nuestro Gobierno dejará en mucho mejores condiciones 112 establecimientos hospitalarios, clínicas dependientes de la Secretaría de Salud».
Indicó que sector salud es prioridad en su administración, con acciones y obras para el mejoramiento de la red hospitalaria.
«Veracruz va cambiando y 2018 apunta a ser un gran año para Veracruz, de inversión, desarrollo y empleo, de mejores condiciones de seguridad. Veremos Veracruz que salga de la crisis y que empiece a marchar por mejores vías».
Sobre el abasto de medicamento, presumió que actualmente se encuentra de manera general en 85 por ciento.
Explicó también que se encontraron 600 obras sin concluir durante la pasada administración, de las cuales 60 correspondían al sector salud.
«Hicimos un análisis de lo que era prioritario y en Xalapa invertimos en el Centro Estatal de Cancerología 94 millones de pesos y a partir de febrero podrá atender a pacientes de Veracruz y otras entidades con la mejor tecnología».
Detalló que en el Hospital Civil «Doctor Luis F. Nachón» su Gobierno realiza una remodelación; y en el puerto de Veracruz se concluye la Torre Pediátrica, la cual estuvo abandonada por muchos años y que está prácticamente concluida y se pondrá en servicio a finales de febrero.





