Luego de que un juez federal ordenara reponer todo el procedimiento penal en contra del exsecretario de Seguridad Pública de la administración de Javier Duarte, Arturo Bermúdez, sin posibilidad de que la Fiscalía General del Estado pudiera aportar más pruebas que las depositadas al inicio del litigio; el organismo autónomo obtuvo de nueva cuenta la procedencia de formal vinculación a proceso.
En audiencia celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia.
Asimismo, se decretó el auto de vinculación contra Roberto Esquivel, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
Una vez que la Fiscalía estatal dio cumplimiento a los requerimientos de Ley y solventó con suficiencia las etapas procesales previas, obtuvo de la autoridad judicial la procedencia de los autos de vinculación formuladas.
El Juez de Control concedió dos meses para investigación complementaria.
El amparo del Tribunal Colegiado solicitado fue para el efecto de que la jueza de control responsable dejara insubsistente el auto de vinculación emitido.





